Las creencias económicas de los argentinos impiden reconocer que el mercado es un ámbito comercial eficiente para que la oferta y la demanda compitan libremente para establecer un precio equilibrado que satisfaga los intereses de ambos.
Los argentinos descreen de manera generalizada que el mercado –como lo describe la ciencia económica– sea un mecanismo eficiente y equitativo para ordenar las relaciones entre productores y consumidores. Las creencias...
Es imposible gestionar con eficacia si los objetivos proyectados no se realizan de manera apropiada por desidia o interferencias continuas que impiden cumplir con lo prometido en tiempo y forma.
No siempre es posible resolver problemas o tomar decisiones operativas en tiempo y forma. Distintos factores internos o externos pueden incidir en la gestión para que se posterguen decisiones que debían realizarse en un determinado m...
Los argentinos consideran que la libertad económica es una libertad selectiva que solamente beneficia al empresario al dejarle las manos libres para hacer lo que quieren en beneficio propio.
Forma parte de la idiosincrasia nacional tener una opinión negativa sobre las empresas privadas y los empresarios que las gestionan. Se considera que son la representación del mal por su responsabilidad en la explotación labo...
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